Te sorprendería la primera vez que ves una piel completa. No sólo son mucho más grandes de lo que crees, que varían mucho más de lo que cabría esperar también.
El cuero de diferentes partes del animal varía en sus características, y esto debe tenerse en cuenta al utilizar el cuero en los productos. El espesor de la piel varía en todo el animal, y para obtener el espesor adecuado es por lo general dividido en una máquina de corte especial o pulido a un espesor uniforme. Las partes principales de la piel se muestran en el diagrama a continuación
Hombro - el hombro es grueso y fuerte, pero tiende a arrugar fácilmente ya que esta parte de la piel se ve afectada por los movimientos de la cabeza
Butt - las fibras en esta parte de la piel son fuertemente embalados y por lo tanto la parte más fuerte de la piel
Vientre - esta parte de la piel es bastante delgada y tiene una estructura de fibra mucho más floja que la espalda, ya menudo se extiende bajo estrés.
Axilas - son como las axilas humanas - se mueven mucho - por lo que la estructura de la fibra es bastante suelta, por lo que es aún más propensos a aflojamiento de las zonas del vientre.
De la piel al cabello
Diferentes partes de una piel tienen diferentes propiedades en términos de resistencia, flexibilidad y durabilidad. Esto hace que algunas partes de una piel más adecuado para su uso en la fabricación de sofá que otros.